Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Pildoras Jurídicas "Responsabilidad Patrimonial del Estado ante el Covid-19"

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
“PILDORAS JURÍDICAS ONLINE”: “LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO ANTE EL COVID-19”

Estimados/as compañeros/as:

Desde el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas les invitamos a visualizar una nueva “píldora jurídica” online, de veinticinco minutos de duración, aproximadamente, sobre “La responsabilidad patrimonial del Estado ante el Covid-19”.

El objetivo de esta “píldora jurídica” es disertar acerca de los presupuestos jurídicos sobre los que debe sustentarse una demanda de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado por parte de funcionarios públicos y trabajadores que prestan sus servicios laborales en el ámbito de la Administración, analizar los requisitos exigidos por la jurisprudencia a tal efecto, despejar dudas sobre la disyuntiva que puede presentarse ante la jurisdicción a escoger para encausar procesalmente la pretensión (social o contencioso-administrativa), y todo ello en relación, muy concretamente, con las reclamaciones que, ya recientemente, se vienen interponiendo por los particulares pertenecientes al referido colectivo contra el Estado, como posibles perjudicados a consecuencia de la gestión de la crisis sanitaria que se ha venido llevando a cabo desde la Administración, originada por la pandemia mundial causada por el Covid-19.

Junto con la “píldora jurídica” se facilita powerpoint, muy práctico y esquemático, refiriendo las sentencias dictadas y relacionadas con la materia objeto de exposición.

Las ponencias serán, nuevamente, a cargo de la Sra. Doña Cristina Esperanza Santiago de la Nuez, Abogada del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas; y del Sr. Don Marcos Iglesias Carrera, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y Profesor de la Universidad de Salamanca, a quienes, desde esta Dirección, queremos agradecer, por tercera ocasión, su siempre buena y desinteresada predisposición colaborativa con el Aula de Formación del ICALPA.

Sin otro particular, y deseando que disfruten de esta “píldora jurídica” online, y que la misma pueda orientarles y aportarles claves interesantes para el mejor desempeño de la profesión, reciban un cordial saludo.

Acceso a la Pildora

PowerPoint