Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

CIRCULAR 22/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
CURSO E-LEARNING DERECHO DE CONSUMO: CUESTIONES ACTUALES. 1ª EDICIÓN

Estimados/as colegiados/as:

Les comunico que la Editorial Jurídica Tirant Lo Blanch, a través de Tirant Formación, en colaboración con el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, impartirá un CURSO E-LEARNING DE DERECHO DE CONSUMO: CUESTIONES ACTUALES, con precio especial para los colegiados y colegiadas del ICALPA, y el cual se iniciará el 21 de junio de 2022 y finalizará el 18 de julio de 2022.

El 1 de enero de 2022 entró en vigor el Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, sobre compraventa de bienes de consumo y suministro de contenidos y servicios digitales al consumidor (B.O.E. 28/04/21). Este Real Decreto-Ley transpone las Directivas de la Unión Europea 2019/770 y 2019/771, y modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (más derechos para los consumidores y nuevas obligaciones para los empresarios). Los nuevos artículos no han estado exentos de crítica habida cuenta de su larga redacción y complicada comprensión, presentándose algunas lagunas e incoherencias en la nueva normativa española.

El Real Decreto-Ley 7/2021 contiene novedades en Derecho de la Competencia (se modifican varias disposiciones de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia -LDC-); en Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del Terrorismo; en materia tributaria; en materia laboral; en prevención y reparación de daños medioambientales; y en telecomunicaciones.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el próximo 28 de mayo entrará en vigor el Real Decreto-Ley 24/2021, de 2 de noviembre, que traspone la Directiva de la Unión Europea 2019/2161, de 27 de noviembre, y que tienen como objeto reforzar la protección de los consumidores respecto a la información precontractual a través de la oferta comercial e información sobre los contratos celebrados en mercados en línea (marketplaces y acceso a reseñas en internet); concretar aspectos del derecho de desistimiento; y reforzar el régimen sancionador.

El Curso tendrá una duración de 5 semanas (100 horas lectivas) desde su comienzo.

La impartición de la docencia se realizará a través de la plataforma virtual de Tirant Lo Blanch.

Al final del Curso, por parte de Tirant Lo Blanch, les será expedido un diploma acreditativo de haberlo realizado.

Los interesados en obtener más información sobre el Curso pueden contactar con Don Víctor Nebreda en el mail vnebreda@tirant.com

El programa del Curso, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en el siguiente enlace:

Esperando que el Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.