Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA: JORNADA INFORMATIVA FISCAL RIC

Estimados/as colegiados/as.

El próximo día 25 de marzo, a las 17,00 h., tendrá lugar, mediante webinar,

una jornada gratuita informativa y formativa sobre el funcionamiento de la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC) y de su operatividad y canalización a través de la primera entidad de inversión colectiva de la RIC, "RIC Private Equity", cuyo objetivo es promover la reactivación turística regional y el desarrollo de las energías renovables y el sector sociosanitario, como una opción inversora más que se nos brinda tanto a título personal como para el adecuado asesoramiento fiscal de potenciales clientes interesados en la utilización de esta herramienta financiera.

La Reserva de Inversiones en Canarias (RIC) es una figura propia y exclusiva del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Se trata de un incentivo fiscal creado para estimular la autofinanciación empresarial, ya que supone una reducción en el Impuesto de Sociedades o del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para ser destinados a la inversión en una serie de bienes y capital que la propia ley regula, con el fin último de estimular el esfuerzo inversor en Canarias, aprovechando las ventajas fiscales que ofrece la RIC.

Esperando que esta Jornada sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Otros enlaces: