Biblioteca Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

SIJD: como solicitar el envío de documentación jurídica a la Biblioteca

Servicio de Información Jurídica Documental de #BiblioIcalpa

El Servicio de Información Jurídica Documental (SIJD) de la Biblioteca del Icalpa es uno de los servicios más tradicionales y con mayor demanda que ofrecemos a nuestros usuarios/as. Desde el mismo, en la Biblioteca realizamos la búsqueda, selección y envío de documentación jurídica que previamente el usuario/a nos ha solicitado: jurisprudencia, formularios, legislación...

El acceso al servicio es muy sencillo, simplemente tiene que comunicar a la biblioteca la documentación que necesita. Esta comunicación puede realizarla presencialmente en la sala de consulta de la Biblioteca, por télefono (928 310 200 ext. 2002), correo electrónico (biblioteca@icalpa.com), a través del formulario web de contacto de la biblioteca (https://www.icalpa.es/biblioteca/contacto), o a través de mensaje en nuestros perfiles de Redes Sociales. Una vez recibida su solicitud, y en el plazo máximo de 72 horas, le enviaremos a su correo electrónico la documentación que nos ha pedido.

Se trata de un servicio disponible para todos nuestros colegiados/as, a través del cual pretendemos facilitar el acceso de una manera rápida y eficiente a documentación jurídica de calidad, dando respuesta a las necesidades de nuestros usuarios/as. La biblioteca les ofrece una amplia variedad de documentos jurídicos, incluyendo los más recientes y relevantes, lo que permite a los usuarios/as, trabajar, investigar y estudiar sus casos de manera más informada y efectiva, pudiendo ahorrar tiempo y esfuerzo en su trabajo o investigación y mejorar así la capacidad para tomar decisiones informadas.

Durante el pasado año 2022 se atendieron mas de 900 solicitudes, pudiendo dar una respuesta satisfactoria a la mayoría de ellas.

En resumen, el SIJD de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Las Palmas es un recurso valioso para los colegiados/as, desde el que ponemos a su servicio las distintas herramientas que la Biblioteca tiene a su disposición, para poder ofrecerles la mejor información jurídica.