Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Proyecto Cataliza VI

PROYECTO CATALIZA VI
PLAN DE FOMENTO DE LA INSERCIÓN LABORAL GUIADA A TRAVÉS DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA

La Fundación Universitaria de Las Palmas pone en marcha la sexta edición del Programa de Prácticas no Laborales Cataliza VI en la Provincia de Las Palmas.

Este programa combina la estancia de prácticas en una empresa privada con el desarrollo de una formación complementaria.

El programa Cataliza VI está dirigido a personas desempleadas con titulación universitaria, de formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad de nivel III, con nula o escasa experiencia laboral en su ámbito (según el Real Decreto 1543/2011).

El objetivo general del programa de Cataliza VI es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes canarios. Para ello, se plantea la consecución de los siguientes puntos:

Reforzar el compromiso de las empresas canarias, a través de estos programas de prácticas no laborales, para un mayor acceso de jóvenes titulados al mercado laboral.

• Visibilizar el talento joven en las empresas de la Provincia de Las Palmas.
  • Fomentar la incorporación de los jóvenes titulados, sin experiencia laboral, al mercado laboral.
  • Mejorar las competencias técnicas para una mejor adaptación a las demandas del mercado laboral canario.
  • Aplicar los conocimientos teóricos, adquiridos durante los estudios superiores, en las tareas que realice durante sus prácticas.
  • Adquirir y entrenar las competencias transversales en un entorno laboral real.
  • Aumentar las posibilidades de contratación, una vez finalizado el periodo de prácticas.