Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Presencial-Online: Buenas prácticas en el abordaje integral de la violencia contra la infancia y adolescencia.- Del 29 al 31 de marzo

CIRCULAR 23/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO PRESENCIAL/ONLINE sobre DERECHO PENAL: “BUENAS PRÁCTICAS EN EL ABORDAJE INTEGRAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA”

Estimados/as colegiados/as:

El miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo de 2023, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, de forma presencial en el Salón de Actos del ICALPA y a través de la plataforma Zoom (a optar), el CURSO sobre Derecho Penal “BUENAS PRÁCTICAS EN EL ABORDAJE INTEGRAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA”, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y en colaboración con la Asociación Interprofesional en Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (AIDDDIA).

Descripción del Curso

A partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia los profesionales de la abogacía han asumido de forma más intensa su papel de garante de la tutela judicial efectiva de las víctimas menores de edad. Esto exige profundizar la formación en materias concretas tales como las novedades legislativas y jurisprudenciales en determinada tipología de delitos, o la capacidad para analizar de modo profesional y crítico informes médico forenses u otras periciales. ÁREA PENAL. OBJETIVOS

Objetivos del Curso

Incrementar la capacitación del profesional de la abogacía en el ejercicio de su labor profesional para ejercer de forma más efectiva la asistencia jurídica (gratuita con independencia de los recursos para litigar a las víctimas menores de edad) particularmente en los delitos contra la libertad sexual y violencia doméstica.

Podrá consultar el Programa del Curso, el cual se adjunta, o bien también a través de la página web del ICALPA, así como el tríptico informativo de la Asociación Interprofesional en Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (AIDDDIA).

La recaudación obtenida por cuota de matrícula al Curso irá destinada a la Asociación Interprofesional en Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (AIDDDIA), una vez cubiertos los costes del Curso.

Importante: Para inscribirse al Curso deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo, junto con el justificante de transferencia bancaria de abono de la

cuota de matrícula y la documentación/credencial requerida, a la dirección de correo del Aula de Formación: aula@icalpa.com; tras lo cual, y en caso de haber optado por la asistencia online, recibirá el enlace para registrarse en la plataforma Zoom, y seguidamente se le remitirá otro enlace que le permitirá acceder al Curso.

No se admitirá ninguna inscripción dentro de las cuatro horas anteriores a la hora de inicio del Curso.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Tríptico