Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Jornadas Sobre Derecho Bancario.- 5 y 6 de mayo

CIRCULAR AULA DE FORMACIÓN - ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
JORNADAS SOBRE DERECHO BANCARIO

Estimados/as colegiados/as

Los próximos días miércoles 5 y jueves 6 de mayo, tendrá lugar, a través de la plataforma online ZOOM del ICALPA, unas Jornadas sobre Derecho Bancario: “ASUNTOS DE MÁXIMA ACTUALIDAD EN DERECHO BANCARIO”, organizadas por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Tirant Formación (Grupo Tirant lo Blanch).

El Derecho Bancario viene ocasionando en los últimos tiempos una fuente de conflictos entre las entidades financieras y los consumidores que obligan a los abogados y abogadas a estar al día en pro de una defensa más especializada y actualizada de los intereses de éstos, y que pueden verse lesionados en virtud de prácticas bancarias abusivas, y en el que viene influyendo la jurisprudencia que emana desde los Tribunales de la Unión Europea, en un esfuerzo por tratar de reforzar y garantizar la transparencia en la actividad de las entidades bancarias y en los productos y condiciones que éstas ofrecen.

Las Jornadas contarán con juristas de reconocido prestigio del país en materia de Derecho Bancario.

Esperando contar con su presencia y deseando que estas Jornadas sean de su interés, reciban un cordial saludo.