Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: III Jornadas de Justicia e Igualdad.- 4 y 5 de marzo

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Estimados/as colegiados/as:

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ministerio de Justicia, a través de su unidad de igualdad, organiza la III edición de las Jornadas de “Justicia e Igualdad” que este año llevan por título “El papel de la Justicia en la consecución de la Igualdad entre hombres y mujeres”.

En estas Jornadas se pretende realizar un recorrido por las temáticas de las diferentes mesas, destacar la labor de la Justicia en España en los grandes avances dados hacia la igualdad real de nuestro país, así como los retos pendientes para seguir reduciendo los diferentes ámbitos de desigualdad.

Las Jornadas se podrán seguir íntegramente en directo desde el canal de youtube del Ministerio de Justicia, consta de 5 mesas con temas muy variados y de actualidad como son:

• Sentencias emblemáticas con perspectiva de género.
  • Los Anteproyectos de Ley de Enjuiciamiento Criminal y de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
  • Los retos pendientes en la formación de los operadores jurídicos con perspectiva de género.
  • El sistema judicial en el ámbito de la violencia de género 15 años después de la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
  • El papel de las mujeres en la consecución de la igualdad en la Justicia.

Las Jornadas serán inauguradas el jueves 4 de marzo a las 09:00 hora canaria (10:00 hora peninsular) por el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la Presidenta del Senado, Pilarv Llop y serán clausuradas el viernes 5 de marzo a las 12:00 hora canaria (13:00 hora peninsular) por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Podrán seguir las Jornadas y participar en las mismas con las preguntas que deseen plantear a través de twiter con el #JusticiaIgualdad. El enlace a la página web de las Jornadas es: http://jornadasjusticiaigualdad.es/, en donde podrán consultar el programa de las mismas en formato PDF.

Esperando que estas Jornadas sean de su interés, reciban un cordial saludo.