Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: II Curso de Formación Inicial y Especializada de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia Frente a la Violencia.- del 15 al 29 de Noviembre

CIRCULAR ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LAS PALMAS: II CURSO DE FORMACIÓN INICIAL Y ESPECIALIZADA TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGÁNICA 8/2021, DE 4 DE JUNIO, DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

Estimados/as colegiados/as:

Los días 15, 16, 22, 23, 25 y 29 de noviembre de 2021, tendrá lugar, a través de la plataforma ZOOM del ICALPA, la celebración del II CURSO DE FORMACIÓN INICIAL Y ESPECIALIZADA TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGÁNICA 8/2021, DE 4 DE JUNIO, DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y coordinado por el Iltmo. Sr. Don Tomás Luís Martín Rodríguez, Magistrado Titular del Juzgado de Instrucción Número Tres de Las Palmas de Gran Canaria y del Proyecto Piloto del Juzgado de Violencia contra la Infancia, según Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de fecha 11 de febrero de 2021.

El Curso es OBLIGATORIO para todos los/as colegiados/as del ICALPA adscritos/as a los Turnos y Asistencia de Penal, Menores, Civil Familia y Violencia Doméstica/de Género, de todos los partidos judiciales, a fin de garantizar una formación especializada e inicial sobre los aspectos materiales y procesales de la violencia sobre la infancia y la adolescencia, tanto desde la perspectiva del Derecho interno como del Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional, teniendo especialmente en cuenta la perspectiva de género, así como las necesidades específicas de las personas menores de edad con discapacidad, con un origen racial, étnico o nacional diverso, en situación de desventaja económica, personas menores de edad, pertenecientes al colectivo LGTBI o con cualquier otra opción u orientación sexual y/o identidad de género y personas menores de edad no acompañadas, con especial atención a la Convención sobre los Derechos del Niño y sus observaciones generales, según establecen los artículos 5 y 14 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Aquellos/as colegiados/as del ICALPA que obtuvieron la certificación de asistencia en el I Curso celebrado el pasado mes de septiembre, no necesitarán realizarlo.

El Curso es GRATUITO para los/as colegiados/as del ICALPA y alumnos/as del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y constará de un total de 6 Jornadas y 12 horas lectivas (2 horas cada Jornada). Para el resto de asistentes, tendrá una cuota de inscripción de 120 €.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Curso se encuentran a su disposición en la página web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de Inscripción