Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: El Nuevo Estatuto General de la Abogacía Española.- 15 de septiembre

CIRCULAR AULA DE FORMACIÓN - ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
JORNADA ONLINE SOBRE EL NUEVO ESTATUTO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

Estimados/as colegiados/as

El día miércoles 15 de septiembre de 2021, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, una Jornada online sobre “EL NUEVO ESTATUTO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA”, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

La Jornada contará con la intervención, como ponente, del Excmo. Sr. Don Albino Escribano Molina, Abogado y Decano del Iltre. Colegio de la Abogacía de Albacete, Secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española, Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y Profesor del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Castilla-La Mancha y el ICA de Albacete en las materias de Deontología, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

En esta Jornada se analizará el nuevo texto del Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, y que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2021.

Calificado como un hito para la Abogacía y la ciudadanía, posicionándose en la vanguardia regulatoria de la Abogacía europea, el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española actualiza la normativa que regula la profesión, otorgándole un marco legislativo moderno y más eficaz, habiéndose adecuado a la trasposición de la Directiva de Servicios, Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006; a la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales; y a la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales.

Aspectos novedosos como la libre prestación de servicios en el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional y europeo, la preservación y fortalecimiento del secreto profesional, el reconocimiento expreso a la posibilidad de presentación de reclamaciones a los Colegios frente al CGPJE ante reiterados e injustificados retrasos judiciales de los Juzgados y Tribunales, incluidos señalamientos de vistas o ante situaciones que comporten injerencias, menoscabo, lesión o vulneración a la libertad o independencia del abogado, así como nuevas sanciones en materia de publicidad, o la regulación de las sociedades profesionales para el ejercicio de la profesión, etc., convierten a este Estatuto en una norma moderna y adelantada a su tiempo.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Jornada se encuentran a su disposición a través de la página web del ICALPA.

Esperando que esta Jornada sea de su interés, reciban un cordial saludo.

Cuota de inscripción:

• Gratuita para colegiados/as del ICALPA y alumnos/as del Master de Acceso a la Abogacía.

Inscripción gratuita

• Resto público: 10 euros (con certificado de asistencia).

Inscripción resto público