Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Conferencias del ICAB .- del 20 al 28 de mayo

CONFERENCIAS ONLINE DEL ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA
DEL 20 AL 28 DE MAYO

Miércoles, 20 de mayo a las 18:00 h. conferencia: ‘Derechos de autor, piratería y COVID-19'

• Juan Cal, Director Ejecutivo de Grupo Segre
  • Eva Faustino, Abogada y Directora Gerente de Apecat
  • Gerard de Lucas, Abogado
  • Joan Sala Torrent, Director de Comanegra, y Vicepresidente de Editors.cat

Modera:

• Marta Insúa, Abogada y Presidenta de la Sección de Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del ICAB

Jueves, 21 de mayo a las 13:00 h. conferencia: 'Cómputo de plazos procesales y su reanudación tras el cese del estado de alarma. Las vistas telemáticas'

Presenta y modera:

• Luis Rodríguez Pitarque, Abogado y Presidente de la Sección de Derecho Procesal del ICAB

Ponentes:

• Fernando García Molinos, Abogado y Secretario de la Sección de Derecho Procesal del ICAB
  • Beatriz Gil Vallejo, Abogada y Vocal de la Sección de Derecho Procesal del ICAB

Jueves, 21 de mayo a las 17:00 h. conferencia: 'Restricciones de actividad en los contratos de arrendamiento. Alteración de circunstancias y cláusula rebus'

Ponentes:

• Ángel Carrasco Perera. Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Ángel Serrano de Nicolás. Notario y Profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra.
  • Alejandro Fuentes-Lojo Rius, Abogado, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y Vocal de la Comisión de Codificación de Cataluña
  • Marta Legarreta Fontelles, Abogada y Secretaria de la Sección de Derecho Civil del ICAB

Modera:

• Miquel Serra i Camús. Abogado y Presidente de la sección de Derecho Civil del ICAB.

Viernes, 22 de mayo 10:00 h. Webinar conferencia: 'Cuestiones relativas a la Seguridad Social derivadas del estado de alarma'

Presenta:

• Emma Gumbert Jordan, Abogada y Diputada de la Junta de Gobierno del ICAB

Ponente:

• José María Vargas Segura. Director de la Administración 08/24 de la Tesorería General de la Seguridad Social. Profesor Asociado dela Facultad de la Derecho de la UB. Graduado Social

Modera:

• Enrique García Echegoyen, Abogado y Presidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAB

Viernes, 22 de mayo 12:00 h. conferencia: 'Arbitraje post-COVID-19: una vía alternativa, rápida y adaptable a la nueva realidad'.

Ponentes:

• Juli de Miquel Berenguer, Abogado y Árbitro. Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona.
  • Francisco Javier Orduña Moreno, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y exmagistrado del Tribunal Supremo.
  • José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho. Internacional privado de la Universidad Complutense de Madrid.
  • José María Alonso Puig, Abogado, Árbitro y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Modera:

• Frederic Munné Catarina, abogado y Árbitro. Diputado de la Junta de Gobierno, responsable del Centro ADR-ICAB y de la Comisión de Arbitraje del ICAB.

Viernes, 22 de mayo 16:30 h. conferencia DIGICAB: ‘Impacto de las tecnologías en las relaciones laborales’, que tendré el placer de inaugurar conjuntamente con Carles Grau, CEO Mobile World Capital

Presentación:

• RodolfoTesone, Abogado, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y Presidente de la Comisión de Transformación Digital del ICAB.

• Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona
  • Anna Ginès, Profesora Derecho del Trabajo ESADE. Directora del Instituto de Estudios laborales ESADE.
  • M. Luz Rodriguez, Profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Castilla- La Mancha
  • Cristina Colom, Directora de Digital Future Society en MWCapital

Modera:

• Emma Gumbert, abogada y Diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

Martes, 26 de mayo 17:00 h. conferencia: ‘Efectos jurídicos del COVID-19 en derecho de la construcción’.

Ponentes:

• Chantal Moll de Alba, Abogada y Vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil del ICAB.
  • Paco Echeverría Summers, Abogado, Doctor en Derecho y Vocal de la Comisión de Codificación de Cataluña.
  • José Manuel Garrido, Abogado y Presidente de la Sección de Derecho de la Construcción del ICAB.

Modera:

• Alejandro Fuentes-Lojo Ríos, Abogado, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y Vocal de la Comisión de Codificación de Cataluña.

Jueves, 28 de mayo 17:00 h. conferencia: 'Implicaciones del COVID-19 en Derecho de Familia'.

Ponentes:

• Regina Selva Santoyo, Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia núm. 18 de Barcelona.
  • María Isabel Hernando Vallejo, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia núm. 16 de Barcelona
  • Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona.
  • Francisco Javier Pereda Gámez, Magistrado de la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona

Moderan:

• Joaquín de Miguel Sagnier, Abogado y Vicedecano del ICAB.
  • Cristina Díaz-Malnero Fernández, Abogada y Presidenta de la Sección de Familia del ICAB.