Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Análisis de la Ley 10/2022, de 14 de junio que reforma la Ley de Propiedad Horizontal.- 11 de julio

CIRCULAR 34/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO ONLINE sobre DERECHO CIVIL-PROPIEDAD HORIZONTAL: “ANÁLISIS DE LA LEY 10/2022, DE 14 DE JUNIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN EL CONTEXTO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA QUE REFORMA LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 11 de julio de 2022, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el CURSO on-line sobre Derecho Civil-Propiedad Horizontal “ANÁLISIS DE LA LEY 10/2022, DE 14 DE JUNIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN EL CONTEXTO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA QUE REFORMA LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Curso contaremos como ponente con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

En el BOE del pasado 15 de junio de 2022 se publicó la Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la cual introduce interesantes modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal, y que entró en vigor el pasado 16 de junio de 2022.

En concreto, se incluyen en el mismo título I, a través del artículo 2, determinadas modificaciones en el régimen de las comunidades de propietarios establecida en la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, aplicable a las obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética del edificio o la implantación de fuentes de energía renovable de uso común, así como la consideración que debe tener el coste de tales obras o

actuaciones o el pago de las cuantías necesarias para cubrir los préstamos o financiación que haya sido concedida para tal fin. En concordancia con lo señalado, se modifican, igualmente, las obligaciones del propietario en relación con los mencionados gastos.

Asimismo, se introducen modificaciones en el régimen del impago de los gastos comunes, en las medidas preventivas de carácter convencional, en la reclamación judicial de la deuda y en mediación y arbitraje.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“La formación continua y especializada no es una opción para el profesional, sino una necesidad”

(Anónimo)

Boletín de Inscripción