Formación Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Abogacía, confianza y lealtad.- 26 de febrero

Abogacía, Confianza y Lealtad

Un derecho de defensa efectivo exige una serie de mecanismos sin los cuales carecería de sentido. Uno de ellos es el secreto profesional, base de la defensa y de la confianza de la relación con el cliente. Otro es el carácter confidencial de las comunicaciones entre profesionales de la Abogacía. Y por último, las posibilidades que ofrecen los medios técnicos actuales, exigen igualmente la regulación de las grabaciones que se produzcan.

La Confederación Española de la Abogacía Joven organiza el próximo lunes 26 de febrero a las 17:30 de forma online esta jornada de formación sobre la Abogacía, confianza y lealtad, que tendrá como ponente a Albino Escribano Molina, Abogado y Decano del Colegio de la Abogacía de Albacete. Puntos a tratar:

• Secreto Profesional.
  • Confidencialidad de las Comunicaciones.
  • Grabaciones.

Ponente: Albino Escribano Molina es abogado desde 1996, especializado en Derecho Civil y Mercantil. Profesor y ponente en materia de deontología y regulación profesional en distintos Masters de Abogacía, también autor de distintos manuales sobre secreto profesional y deontología. Actualmente es Decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Vicesecretario General del CGAE y Secretario de su Comisión de Deontología.