Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Elche: VII Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita.- 28 y 29 de octubre

VII Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita

Los días 28 y 29 de Octubre del año en curso van a tener lugar en la sede del Colegio de Abogados de Elche las “VII Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita”.

A efectos informativos acompaño el enlace https://abgcia.me/jornadasJG que incluye el programa científico de las Jornadas, junto con el boletín de inscripción de los congresistas; siendo la cuota de inscripción de 160 euros (IVA incluido).

Este año el eje de las Jornadas pivota sobre el nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita aprobado por RD 141/2021 de 9 de marzo, que viene a desarrollar la Ley de asistencia jurídica gratuita 1/1996 y que incorpora novedades en la tramitación de la solicitud de justicia gratuita, requisitos de acceso para la prestación del servicio, y justificación de la subvención, entre otras, merecedoras de análisis y debate. Otros temas de interés son: la Función social de la Abogacía; La importancia de la designación de turno de oficio, su relevancia y efectos procesales; La externalización o privatización de los servicios de asistencia y orientación jurídica y el régimen disciplinario; Las nuevas tecnologías y la justicia gratuita, y por último, Hacia una nueva ley de asistencia jurídica gratuita.