Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Curso: Obligaciones en Materia de Igualdad en las Empresas: Planes de Igualdad.- 23 de enero

CIRCULAR 79/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS: I CURSO “OBLIGACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS: PLANES DE IGUALDAD”
A partir del martes 23 de enero de 2024 (todos los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas)

Estimados/as colegiados/as:

En relación con el I CURSO “OBLIGACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS: PLANES DE IGUALDAD” que se iniciará el martes 23 de enero de 2024, y que consta de un total de 120 horas, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (véase Circular 71/2023), y a la vista de las consultas y sugerencias realizadas por algunos interesados, les informamos de lo siguiente:

1º.- El artículo 5, apartado 4, del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, establece:

“Deberá promoverse la composición equilibrada entre mujeres y hombres de cada una de ambas partes en la comisión negociadora, así como que sus integrantes tengan formación o experiencia en materia de igualdad en el ámbito laboral”.

Por tanto, el citado precepto normativo establece el formal requisito, alternativo, de contar con formación específica y especializada en materia de igualdad en el ámbito laboral para poder ser miembro de las comisiones negociadoras de los planes de igualdad en las empresas.

2º.- Respecto a las 20 horas de prácticas previstas en el Programa del Curso, coincidentes éstas con los últimos 5 días del Curso, esto es, a finales del mes de abril y principios del mes de mayo de 2024, éstas se celebrarán tanto de forma presencial en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas como a través de streaming mediante la plataforma Zoom, según se desee optar por parte del interesado, si bien, por razones obvias, desde esta Dirección aconsejamos siempre la presencialidad para la realización de estas prácticas. Las 100 horas de exposición teórica se celebrarán solo a través de streaming (plataforma Zoom).

Al final del Curso, se expedirá, en su caso, el correspondiente certificado por parte del Aula de Formación del ICALPA, acreditativo de la realización de esta formación específica y especializada.

Para formalizar la inscripción al Curso deberán hacerlo mediante el correspondiente impreso, en el que figuren los datos de facturación junto con el justificante de pago del importe de la cuota de inscripción y la acreditación exigida, en su caso, enviándolo al correo del Aula de Formación del ICALPA: aula@icalpa.com

Se adjunta enlace a la Circular 71/2023, el temario-programa del Curso, cartel del Curso y ficha de inscripción al mismo.

ICALPA: I Curso Obligaciones en Materia de Igualdad de Empresas.- Inscripción hasta el 15 de enero

CARTEL

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés, reciban un cordial saludo.