Biblioteca Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Activación del Servicio de Préstamo de la Biblioteca

Estimados colegiados/as

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Esta orden indica que a partir del 11 de mayo varios territorios de España pasan a la Fase I, la cual permitirá la apertura de algunos servicios de biblioteca.

Es por ello que les informamos de la activación nuevamente del Servicio de Préstamo de obras, bajo las condiciones de reserva y cita previa.

Desde el catálogo online de la Biblioteca pueden consultar nuestro fondo bibliográfico y realizar las reservas de los ejemplares, dentro de su área de usuario/a. Una vez hecha la reserva, deberán enviar un correo electrónico a biblioteca@icalpa.com, indicando cuando pueden pasar a retirar la reserva y, posteriormente, desde la biblioteca, le confirmaremos si es posible.

En el caso de no tener activado el usuario/a del catálogo online, pueden ponerse en contacto con nosotros para generarles el usuario o enviarnos directamente los datos del ejemplar que quieren reservar al correo electrónico.

Una vez finalizado el préstamo de los libros, las obras consultadas y devueltas pasarán una cuarentena de al menos 14 días. No se desinfectarán los libros y publicaciones en papel.

Dentro de esta primera fase todavía no se activaran otros servicios como la consulta en sala, libre acceso a la colección o el uso de los equipos informáticos de la Sala Multimedia.

Acceso al Catálogo