Pasar al contenido principal
Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

36/2020 Resolución del Ministerio de Justicia de 13 de abril de 2020

Circular nº 36/2020

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de abril de 2020

RESOLUCIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA DE 13 DE ABRIL DE 2020, R.D. 487/2020

REANUDACIÓN PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE REGISTRO DE ESCRITOS (LEXNET)

Estimados compañeros y compañeras:

Les hacemos llegar la resolución del Ministerio de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se acuerda la prestación de servicios públicos de Justicia de Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, adaptando a esta nueva fase el funcionamiento de los Juzgados y Tribunales, así como el establecimiento de una serie de medidas para los servicios esenciales de la Administración de Justicia.

En relación a nuestro colectivo de abogados y abogadas, destacar principalmente, la provisión de hidrogeles, guantes y mascarillas, para que se protejan cuando deban acudir a los juzgados y tribunales, cumpliendo los criterios de usos que han establecido las autoridades sanitarias.

Como novedad importante y que afecta de forma directa a nuestro colectivo, para dar agilización de alguna manera a nuestro trabajo, se reanuda la prestación del servicio de registro de escritos vía telemática a través de la plataforma Lexnet en las oficinas judiciales y fiscales por reparto a sus correspondientes órganos judiciales para asegurar un adecuado funcionamiento de los Juzgados y Tribunales.

Se nos recomienda desde el Ministerio que hagamos un uso adecuado y moderado de dicha plataforma, para que pueda hacer viable el reparto de los escritos que se vayan presentando.

La resolución entrará en vigor el 15 de abril de 2020, por lo que a partir de esa fecha queda reanudada la plataforma telemática Lexnet, para la presentación de escritos.

Les deseo mucha salud y suerte a todos, en esta grave crisis sanitaria y económica por la que todos estamos atravesando.

Les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano

Resolución del Ministro de Justicia