Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

25/2022 Funcionalidad de descarga de vídeos de actuaciones orales a través de ARCONTE AUREA

Circular nº 25/2022
Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de noviembre de 2022

Funcionalidad
de descarga de vídeos de actuaciones orales a través de ARCONTE AUREA

Estimados/as compañeros/as,

Conforme ya le comunicamos en la circular 40/2021, de 30 de noviembre de 2021, de la puesta en marcha de una nueva funcionalidad que permite a los profesionales de la justicia de Canarias la posibilidad de descargar los vídeos de los actos orales grabados a través del nuevo sistema ARCONTE Áurea, les informamos de las siguientes puntualizaciones:

•    El servicio está desplegado en toda la Provincia de Las Palmas.

•    Actualmente no hay un número máximo de descargas ni un tiempo máximo de disponibilidad.

•    Para acceder a este contenido es necesario entrar a la Sede Judicial Electrónica de Canarias autenticándose con su certificado digital en el siguiente enlace:

Sede Judicial Electrónica de Canarias

y seleccionar la pestaña “Trámites” y luego la opción: “Descarga de vídeos para profesionales”. También se ha puesto un enlace en “Trámites destacados” y enlace desde la página web del Colegio.

•    En caso de no estar registrado el video de la vista deberá contactar directamente con el juzgado correspondiente.

•    En caso de que al intentar acceder la plataforma la misma informe que el usuario no existe en el sistema Arconte, deberá realizar una reclamación desde el siguiente enlace:

Sugerencias y reclamaciones - Sede Judicial Electrónica de Canarias

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo