Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

CONCENTRACIÓN 28 DE JUNIO
LA JUSTICIA ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO

Estimados/as compañeros/as:

Por el Consejo General de la Abogacía, con el apoyo de los Colegios de Abogados, se convoca todos/as los/as profesionales de la abogacía el día 28 de junio ante  las distintas sedes del territorio nacional para exigir un pacto de Estado en Justicia tras las elecciones que permita reactivar la actividad judicial y frene el actual deterioro que viene padeciendo un servicio público que ha de ser efectivo y de calidad.

Hace apenas unos meses, nos encontrábamos reivindicando la dignidad del Turno de Oficio, un servicio público esencial para la ciudadanía, junto a las movilizaciones de la abogacía que presta el servicio, y que reclama unas condiciones justas y necesarias para poder ejercer su trabajo. Lejos de mejorar estás condiciones, la parálisis que llevamos pareciendo se está cebando con los más necesitados.

Por todo ello, animamos a nuestros/as colegiados/as a secundar este llamamiento ante la Ciudad de la Justicia (C/Málaga) a las 11.00 horas el día 28 del presente mes.

Les saluda atentamente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo