17/2025 Servicio de Información Social a Personas con Discapacidad
Circular 17/2025
Las Palmas de GC, a 17 de julio
Servicio de Información Social a Personas con Discapacidad
Estimadas/os compañeras/os:
Queremos informarles de la puesta en marcha en el Edificio de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria del Servicio de Información Social a Personas con Discapacidad, gestionado por la Fundación Canaria de Apoyos ADEPSI, gracias al impulso del Decanato en el partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria.
Este servicio tiene como finalidad complementar la atención jurídica de las personas con discapacidad y sus familiares, facilitando el acceso a información, orientación y derivación en relación con recursos sociales, ayudas, trámites administrativos y medidas de apoyo al ejercicio de su capacidad jurídica.
Entre sus funciones principales destacan:
- Información personalizada sobre derechos, recursos disponibles, apoyos y trámites.
- Orientación hacia servicios adecuados según la demanda.
- Derivación y coordinación con otros recursos especializados.
- Participación en actividades de sensibilización social.
El servicio se presta de forma presencial en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, y está orientado a facilitar una respuesta integral a las personas con discapacidad que acudan a este entorno judicial, así como a sus familiares y personas de apoyo.
Adjuntamos el tríptico informativo para una mayor difusión entre los profesionales del ámbito jurídico.
Agradecemos su colaboración en la divulgación y utilización efectiva de este recurso, que sin duda contribuirá a mejorar la atención y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
Reciban un cordial saludo,
Rafael Massieu Curbelo
Decano