Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de abril de 2022

INICIATIVA KIT DIGITAL

Estimados/as compañeros/as:

Informarles del programa de transformación digital iniciativa del Gobierno denominado “Kit Digital” para la subvención de la implantación de soluciones digitales por pymes y autónomos de todos los sectores.

El proyecto está dotado con 3.000 millones de euros en total provenientes del plan de recuperación europeo. Las ayudas se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes. Para solicitarlas no será necesario aportar ninguna documentación, será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones.

Las ayudas se conceden para soluciones de software, con el objetivo de mejorar el nivel de madurez digital. Las mismas se engloban en diez campos: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia artificial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Toda la tramitación se realiza a través de la web acelerapyme.

Se anexa PDF con requisitos y pasos a seguir.

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano