Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Servicios Electrónicos del INSS: TUSS representantes, nuevos servicios para las gestiones de pensionistas

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS) - TUSS REPRESENTANTES. NUEVOS SERVICIOS PARA LAS GESTIONES DE PENSIONISTAS

Estimados/as colegiados/as:

Se les informa de las últimas novedades que se han realizado en la sede electrónica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para ampliar las acciones que se pueden realizar a través de representantes.

Desde hoy están disponibles en TUSS, a través del acceso como representante, los servicios para consultar y gestionar prestaciones reconocidas en representación de otra persona. Esto permite realizar mediante representante las siguientes gestiones de pensionistas:

- Comunicación de datos cónyuge pensionista.

- Modificación de datos bancarios.

- Cambio de domicilio del pensionista.

- Declaración de ingresos de pensionistas de orfandad y en favor de familiares.

- Solicitud del incremento de tu pensión de viudedad en base a las cargas familiares.

- Mejora del porcentaje de tu pensión de viudedad a partir de 65 años.

- Declaración de ingresos a efectos del complemento por mínimos de tu pensión de viudedad en base a las cargas familiares.

- Declaración de ingresos a efectos del complemento por mínimos.

- Solicitud de mantenimiento de tu pensión de viudedad por nuevo matrimonio.

- Solicitud de datos identificativos del pensionista o del representante.

- Solicitud de revisión de la última revalorización y paga única.

- Solicitud de revisión de la incapacidad permanente.

- Solicitud de incremento de incapacidad permanente total con 55 años

Así como la obtención por parte del representante de los certificados de perceptores de prestación en el caso de que el representado tenga una prestación activa:

- Certificado sin importes.

- Certificado de importes al cobro resumen.

- Certificado de importes al cobro desglosado.

- Certificado de pensiones en baja o suspendidas.

- Certificado para beneficiarios de deducciones.

- Certificado de revalorización.

- Certificado de rentas.

El acceso se realiza desde el servicio “Tus Pensiones: Gestiona tu Prestación”, dentro del acceso como representante en TUSS.

Esperando que esta información les sea de utilidad, reciban un cordial saludo.