Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Premio de Estudios Jurídicos "Foro Canario"

PREMIO DE ESTUDIOS JURIDICOS "FORO CANARIO"
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS.

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas convoca el trigésimo séptimo certamen del Premio de Estudios Jurídicos "Foro Canario", de conformidad con las siguientes BASES:

Primera.- Podrá optar al Premio todo jurista que, no habiendo obtenido ningún galardón del mismo en los cuatro años anteriores, tenga su residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Canarias o la haya tenido anteriormente, presentado uno o varios trabajos doctrinales inéditos que no sé hubieren sometido previamente al juicio o calificación de expertos en Derecho, bien de modo individual o en grupo de tres como máximo.

Segunda.- Los estudios que aspiren al Premio tendrán que referirse necesariamente a aspectos legislativos del Derecho Positivo Español o Derecho Comunitario, y deberán presentarse realizados con un procesador de texto a espacio y medio, a una sola cara, con un mínimo de cincuenta folios y máximo de cien, en original y diez copias, debiendo acompañarse además una copia en soporte informático, en formato word, y omitiendo cualquier modo de identificación personal del autor, directa o indirectamente.

Tercera.- Dichos trabajos se enviarán a la Secretaría del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, adjuntándoseles, en plica cerrada con lacre o cinta adhesiva, el título de la obra, los datos personales del autor, su dirección y teléfono.

Cuarta.- El plazo de presentación finalizará a las veintidós horas del 31 de marzo de dos mil veintidós.

Quinta.- La elección del Jurado que decidirá el Premio será realizada por la Junta de Gobierno de esta Corporación, la cual publicará su composición tan pronto como finalice el período de presentación de los trabajos.

Sexta.- El fallo, que será inapelable, se dará a conocer el día cinco de mayo de dos mil veintidós y se proclamará oficialmente en la Festividad Patronal y conmemorativa del CCLVI aniversario de la fundación del Colegio por el Rey Carlos III, a celebrar en el mismo mes.

Séptima.-

1. - La dotación de los galardones será la siguiente:

• Cuatro mil Euros para el ganador.
  • Dos mil Euros para un accésit.

2.- El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los galardones, así como acumular las referidas cuantías para distribuir la suma entre varios participantes del modo que considere conveniente.

Octava.- Tantos los trabajos premiados como los demás presentados se conservarán en poder del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Los premiados serán publicados en la Revista Jurídica Canaria de la Editorial Tirant lo Blanch.

Novena.- La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de octubre de 2021.

EL DECANO

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo