Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Seminario Factura electrónica e Impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables.- 27 de diciembre

CIRCULAR 76/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
DERECHO FISCAL: Seminario Factura electrónica e Impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables,
27 diciembre 2022

Estimados/as colegiados/as:

El próximo martes 27 de diciembre de 2022, en horario de 16,00 a 18,00 horas, y dentro del marco del convenio de colaboración suscrito en fecha 30 de septiembre de 2021, en materia de acciones formativas, entre el Aula de Formación del ICALPA y la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC), se celebrará, de forma online, a través de la plataforma Zoom, el SEMINARIO sobre DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO “FACTURA ELECTRÓNICA E IMPUESTO SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES”, organizado por la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y el Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, y con la participación del Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas como entidad colaboradora.

Esta Jornada formativa es con precio económico para los colegiados y colegiadas del ICALPA, como miembros de entidad colaboradora, debiendo inscribirse al efecto y marcando la casilla “ICALPA: Colegio de Abogados de Las Palmas” que se encuentra en el formulario de registro.

DESCRIPCIÓN: Se propone una ineludible cita con las novedades en materia tributaria. Un área de trabajo cuya trascendencia resulta fundamental para los asistentes al curso, dado que en los últimos años viene siendo objeto de múltiples cambios, por lo que las modificaciones adquieren una especial relevancia. Si el cada vez más exigente nivel de formación y conocimiento que demanda el cometido profesional de todo experto tributario, ya justificaría sobradamente la impartición de un curso de reciclaje en materia fiscal, esta acción formativa se convierte en imprescindible, debido a los radicales cambios que se operarán en nuestros impuestos. El curso va destinado a todo experto tributario, aunque tiene especial interés para quienes se dediquen a la asesoría fiscal, o sean responsables del área fiscal o financiera de la empresa. Se trata de actualizar sus conocimientos incorporando las últimas novedades normativas, desde una perspectiva eminentemente práctica, enfocada a resolver las dudas y fomentar la participación de los asistentes. Con el contenido del curso, cuya duración es de 2 horas, se pretende analizar los cambios que afectan a la FACTURA ELECTRÓNICA y a conocer algunos aspectos del NUEVO IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES.

CONTENIDO DEL SEMINARIO:

· I. NOVEDADES EN MATERIA DE FACTURACIÓN

1. NOVEDADES NORMATIVAS: Facturación del transporte por carretera. Particularidades de la bonificación del precio final de determinados productos energéticos. 2. FACTURA ELECTRÓNICA (Ley 18/2022, de 28-09, BOE 29-09). · II. NOVEDADES DEL PROYECTO REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE REQUISITOS DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE FACTURACIÓN · III. IMPUESTO SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES o INTRODUCCIÓN o ÁMBITO TERRITORIAL o ÁMBITO OBJETIVO o HECHO IMPONIBLE o CONTRIBUYENTE o DEVENGO o BASE IMPONIBLE o TIPO IMPOSITIVO o CUOTA ÍNTEGRA o BENEFICIOS FISCALES o INFRACCIONES Y SANCIONES

Para inscribirse al Seminario, obtener más información o acceder al programa, deberán hacerlo a través del siguiente enlace:

+ INFORMACIÓN / INSCRIPCIONES

Para cualquier duda o aclaración deberán dirigirse única y exclusivamente al siguiente teléfono o correo electrónico: 928 22 70 64 asociacion@asesoresfiscalesdecanarias.org Esperando contar con su presencia y deseando que esta Jornada formativa sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo y tengan una feliz Navidad.