Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Seminario El Experto Independiente.- 01 de febrero

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
SEMINARIO ONLINE

Estimados/as compañeros/as:

El lunes 1 de febrero, a las 17,00 hora canaria (18,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, un SEMINARIO on-line sobre “EL EXPERTO INDEPENDIENTE”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Seminario se analizará un novedoso e interesante aspecto contenido en el Anteproyecto de la LEY DE MEDIDAS DE EFICIENCIA PROCESAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA, publicado el pasado 15 de diciembre, y el cual se integra dentro de la denominada “Estrategia de Justicia 2030”, en conexión con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan de la Unión Europea Next Generacion, y en el que se incluyen Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) que tienen como objetivo recuperar la capacidad negociadora de las partes.

El anteproyecto instaura una nueva actividad profesional del Abogado a llevar a cabo por los letrados en la resolución extrajudicial de conflictos como “expertos independientes”.

En el Seminario se estudiará, como afecta a la Abogacía y demás colectivos, el nuevo texto normativo y cómo van a intervenir los profesionales en este nuevo formato que la norma ofrece, fundamentalmente desde la figura del “experto independiente”.

Sin duda, esta nueva norma de solución extrajudicial de conflictos ofrece un novedoso, atractivo y apasionante panorama al ejercicio de la Abogacía, al exigirse el trámite de la mediación previa en la nueva norma como presupuesto de viabilidad procesal, pudiendo acudirse al “experto independiente” que, a su socaire, abre una nueva faceta y actividad profesional dentro del ejercicio de la Abogacía.

En este Seminario, de hora y media de duración, aproximadamente, contaremos como ponente con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Seminario se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y que este Seminario sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín Inscripción

Programa Seminario