Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Punto de encuentro familiar, derecho de familia y violencia de género.- 25 de marzo

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
JORNADA ONLINE SOBRE “PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR, DERECHO DE FAMILIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO”

Estimados/as colegiados/as.

El próximo día 25 de marzo, a las 16,30 hora canaria (17,30 hora peninsular) tendrá lugar la Jornada de Conferencias Virtuales (webinar) sobre “Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género”, co-organizadas por el Aula de Formación del Iustre Colegio de Abogados de Las Palmas, la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial “+Familia”, y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La inscripción y asistencia a la Jornada es totalmente GRATUITA, y se celebra con motivo de la reciente apertura en Gran Canaria del Punto de Encuentro Familiar Específico de Violencia de Género, integrado en la red de Puntos de Encuentros Especializados en Violencia de Género, y ello en desarrollo de la Medida nº 212 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2017 que dispone el “Promover la puesta en marcha de Puntos de Encuentro Familiar exclusivos y especializados para la atención de Violencia de Género y en su defecto elaborar y aplicar protocolos específicos”.

El objetivo de la Jornada es exponer y analizar la organización y funcionamiento del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Violencia de Género, la normativa en materia de Puntos de Encuentro Familiar y la relación entre los Puntos de Encuentro Familiar y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

La Jornada esta dirigida a los profesionales de la Abogacía y demás operadores jurídicos en general que desarrollan su actividad en torno a este ámbito del Derecho de Familia y de la Violencia de Género.

Al término de cada ponencia se abrirá un breve turno de preguntas y debate a fin de que los asistentes puedan intervenir y plantear cuantas cuestiones estimen convenientes.

El programa de la Jornada, así como el boletín de inscripción a la misma, se encuentran a su disposición en el enlace siguiente:

Programa e Inscripción

Para cualquier información diríjase:

Email: info@puntosdeencuentrofamiliar-canarias.com

Esperando que esta Jornada sea de su interés, reciba un cordial saludo.