Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Novedades más relevantes sobre la prueba en el proceso penal.- 31 de enero

CIRCULAR 2/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO ONLINE sobre DERECHO PENAL: “NOVEDADES MÁS RELEVANTES SOBRE LA PRUEBA EN EL PROCESO PENAL DE LA JURISPRUDENCIA DE LA SALA 2ª DEL TRIBUNAL SUPREMO”

Estimados/as colegiados/as:

El martes 31 de enero de 2023, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el CURSO on-line sobre Derecho Penal “NOVEDADES MÁS RELEVANTES SOBRE LA PRUEBA EN EL P`ROCESO PENAL DE LA JUSRISPRUDENCIA DE LA SALA 2ª DEL TRIBUNAL SUPREMO”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Curso intervendrá, como ponente, el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Doctor en Derecho.

La importancia de la prueba, en general, se pone de relieve en dos aspectos fundamentales. El primero, en relación con la propia eficacia de los derechos materiales; y, el segundo, la prueba se presenta como el necesario y adecuado instrumento a través del cual, el Juez, en el marco del proceso, entra en contacto con la realidad extraprocesal.

Por ello, el objetivo de este Curso es analizar las sentencias más recientes de la Sala 2ª del Tribunal Supremo y que tienen relevancia en materia de prueba, habida cuenta de la trascendencia que tiene la prueba en el marco del proceso judicial penal y por ello la necesidad de conocer con detalle los más recientes criterios dictados hasta la actualidad en este importante campo.

En consecuencia, se examinarán los más recientes Acuerdos de Pleno de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, así como todas aquellas cuestiones establecidas en sentencias de este Alto Tribunal que resuelven aspectos de conocimiento necesario por su fijación de criterio.

El programa y el Boletín de inscripción conteniendo la información sobre las condiciones y requisitos de registro al Curso se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas. Para inscribirse/registrarse, deberá hacerlo accediendo a través del siguiente enlace:

Importante: No olvide cumplimentar el Boletín de inscripción y remitirlo al correo del Aula de Formación del ICALPA, junto con el comprobante de

ingreso bancario de pago de la cuota de matrícula al Curso y la documentación/credencial requerida: aula@icalpa.com

Una vez remitida la anterior documentación al correo del Aula de Formación del ICALPA, y comprobada la misma, recibirá el enlace de acceso online al Curso. No se admitirá ninguna inscripción dentro de las dos horas anteriores a la hora de inicio del Curso.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Tanto vale no tener un derecho, como tenerlo y no poder probarlo”

(Anónimo)