Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Master/Magister + Expertos Universitarios sobre Buen Trato Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.- 4 de octubre

CIRCULAR ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LAS PALMAS - ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS: MASTER/MAGISTER + EXPERTOS UNIVERSITARIOS SOBRE BUEN TRATO INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

Estimados/as colegiados/as:

En virtud de acuerdo de colaboración entre la ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LAS PALMAS y ÁGORA CANARIAS Centros de Formación, se oferta Curso online de Master/Magister + Expertos Universitarios sobre buen trato integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

La Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia -popularmente denominada “Ley Rhodes” por la denuncia pública que el pianista realizó de sus abusos sexuales sufridos en la infancia-, supone importantes cambios en la normativa nacional a fin de adecuarla a las diferentes disposiciones de ámbito internacional (entre las que puede destacar, entre otros, el Convenio de Lanzarote para la protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual), exigiendo, además, a los Colegios de Abogados/Abogacía el facilitar el acceso a sus colegiados/as a una formación especifica y especializada en materia de violencia sobre la infancia y adolescencia, que, además, les permita acceder a un Turno de Oficio que se implemente o que pueda o deba establecerse en este ámbito, a fin de conseguir una mayor excelencia y garantía del servicio que se preste por parte de los/as abogados/as, proporcionándoles a éstos, así, mayor competitividad y profesionalidad en la defensa de los derechos e intereses de los niños/as y adolescentes víctimas de violencia.

A este respecto, es de destacar que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria se ha constituido en el primer Juzgado nacional específico en este ámbito, y cuyo magistrado titular, Don Tomás Luís Martín Rodríguez, es el Director de este Master y de sus módulos de Expertos, asistido de un extraordinario equipo docente y colaborador.

Este Master y sus Expertos vinculados propone capacitar de forma multidisciplinar a los y las profesionales para que sean garantes del derecho fundamental de los menores a la integridad física y moral frente a cualquier forma de violencia con independencia del medio que se lleve a cabo.

Igualmente, capacitará profesionalmente para contemplar todos los niveles de. protección contra la violencia hacía la infancia y la adolescencia en todos y cada uno de los sectores y ámbitos en los que vive un/a menor de edad: familia, educación, entorno social, medios de comunicación, deporte y ocio, etc.

El Master y los módulos de Expertos están destinados a las áreas jurídica, sociosanitaria, sanitaria, social, policial y educativa.

Tanto el Máster como los Expertos modulares proporcionarán las competencias personales, profesionales y sociales necesarias para afrontar y prevenir todo acto de violencia contra los/as menores en una sociedad del siglo XIX.

La modalidad online es combinada con una importante parte híbrida a base de webinars y foros de participación, facilitando una cercanía y bidireccionalidad entre docentes-discentes.

La formación tiene una ESTRUCTURA MODULAR: permite acceder directamente al Master completo, hacer solo el Experto elegido o realizarlo de forma gradual, teniendo cada Experto su convalidación para obtener la Maestría/Master.

Los módulos son tres: Experto Integración Jurídica, Experto Integración Educativa y Experto Integración Social.

El Curso se realizará a través de la plataforma online de AGORA CANARIAS Centros de Formación, con acceso a Campus virtual con temarios descargables, buzón de dudas permanente, test vinculados, foros, casos prácticos y actividades programadas.

El inicio del Master y de los módulos de Expertos será el 4 de octubre de 2021.

El Master tendrá una duración de 10 meses (incluido TFM) y 60 ECTS; los módulos de Expertos tendrán una duración de 3 meses y 20 ECTS cada uno.

El Curso tendrá unas condiciones económicas ventajosas para los colegiados y colegiadas del ICALPA, consistente en un descuento del 10% sobre el precio del Master o sobre el precio de cada módulo de Experto, pudiendo realizarse su abono mediante cuota única; financiado en 3, 6, 10 y hasta en 12 meses, sin intereses, solo CA del 4% prorrateada (Ejem.: Master financiado en 12 mese, cada cuota sería aproximadamente de 250 € <<215 € colegiad@s del ICALPA>>); y bonificado para trabajadores/as por cuenta ajena no dependientes de la administración pública: despachos, departamentos de administración y de RRHH de cualquier empresa, profesionales liberales contratados, etc.

Para más información, consulta o inscripción al Master o a los Módulos de Expertos deberán dirigirse, directamente, a AGORA CANARIAS Centros de Formación en la siguiente dirección de correo, página web o en los teléfonos de contacto que se indican:

info@agoracanarias.com www.agoracanarias.com

Telfs: 928 032 550 // 665 550 400.

Asimismo, podrán consultar la información sobre los Cursos  a través del Dossier informativo que adjuntamos.

Esperando que estos Cursos sean de su interés, reciban un cordial saludo.