Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Los efectos del RD 16/2020 en el concurso de acreedores.- 27 de mayo

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
JORNADA ONLINE WEBINAR
“LOS EFECTOS DEL RD 16/2020 EN EL CONCURSO DE ACREEDORES”

Desde el Aula de Formación del ICALPA, les informamos que, el próximo miércoles 27 de mayo de 2020, de 16,30 a 18,30 horas, tendremos una interesante Jornada online, mediante Webinar, a través de la plataforma ZOOM, sobre las “Los efectos del RD 16/2020 en el Concurso de Acreedores”, en colaboración y coordinación con el Departamento de Formación del Colegio de Economistas de Las Palmas, así como con otras instituciones.

Dentro de los objetivos perseguidos por este Real Decreto-Ley se encuentra la regulación normativa para la preparación de la Administración en la progresiva reactivación y vuelta al normal funcionamiento de los Juzgados y Tribunales, y ello desde un punto de vista procesal y organizativo, esto es, tanto para la ágil y fluida continuación de los procedimientos suspendidos durante la vigencia del Estado de Alarma, como para el aumento de litigiosidad que se prevé se originará, tras la normal reanudación de la actividad judicial, a consecuencia de la importante crisis económica derivada, a su vez, de la crisis sanitaria que hemos estado padeciendo, y en virtud de la cual se han venido adoptando medidas legales extraordinarias tendentes a paliar los graves efectos negativos que ello ha ocasionado y, lamentablemente, seguirá ocasionando a las estructuras empresariales y a sus trabajadores.

La ponencia, que tendrá una duración de dos horas lectivas, será a cargo del Iltmo. Sr. D. Guillermo Fernández García, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Las Palmas, a quien desde esta Dirección queremos agradecer su siempre buena y desinteresada predisposición colaborativa en materia de formación, máxime en estos tiempos en los/as que muchos/as compañeros/as atraviesan dificultades económicas, razón por la que, desde el Aula de Formación del ICALPA, venimos realizando un ímprobo esfuerzo para que el acceso a esa Formación, al menos durante la vigencia del Estado de Alarma, y en la medida que las circunstancias nos lo permitan, pueda ser de forma gratuita.

La matrícula de la Jornada es totalmente gratuita para los colegiados y colegiadas del ICALPA.

La inscripción deberá realizarse a través del enlace que se facilita en el programa de la Jornada.

Los asistentes podrán plantear las consultas que estimen oportunas, previa a la celebración de la Jornada, al siguiente email: colegiolaspalmas@economistas.org., sin perjuicio de plantear las cuestiones que estimen necesarias, y en directo, en el chat habilitado, al efecto, durante el desarrollo de la Jornada.

El programa de la Jornada, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.