Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Lab Emprendimiento Jurídico.- 23 de julio

Programa de emprendimiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía

En Fundación Mutualidad Abogacía como parte del programa “Lab Emprendimiento Jurídico” organiza este  jueves, 23 de julio a las 11.00 horas una mesa redonda online con un panel de expertos del sector jurídico en la que analizarán los retos y oportunidades en el sector. Se trata de un evento online interactivo donde se profundizará sobre el emprendimiento en el sector jurídico de la “nueva normalidad”.

La mesa redonda se dividirá en tres bloques: el primero de ellos pondrá el foco sobre los retos y las oportunidades en el sector, seguido por un segundo dirigido a las habilidades y conocimientos que se valoran en el mundo jurídico, especialmente tras la irrupción de la pandemia y los cambios que ésta ha supuesto a todos los niveles.

El último bloque de la sesión estará enfocado a realizar una presentación sobre el Lab Emprendimiento Jurídico, la reciente iniciativa de la Fundación  para impulsar el talento emprendedor dentro del sector legal.

El panel de expertos invitados estará compuesto por Joaquín Muñoz, abogado y Head of Digital Law en ONTIER; Andrés Ruiz Pérez, fundador de todojurista.com y abogado especializado en tecnología en Metricson; Isabella Galeano, Fundadora de Technolawgist y miembro del Consejo Joven de Fundación Mutualidad Abogacía; Blanca Torrubia, directora del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad UOC y; Lourdes Carballo, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo. Por parte de la Fundación Mutualidad Abogacía, estaré yo mismo presentando  la mesa redonda y; Alicia Simón y Patricia Moraleda, del equipo de Fundación Mutualidad Abogacía serán las encargadas de moderar la sesión online.