Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Jornada sobre Derecho Penal.- 4 de octubre

CIRCULAR AULA DE FORMACIÓN - ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
JORNADA ONLINE SOBRE DERECHO PENAL

Estimados/as colegiados/as

El día lunes 4 de octubre, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, una Jornada online sobre Derecho Penal, denominada “ANÁLISIS DE LA REFORMA DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL”, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, de 2 horas de duración, aproximadamente, y organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

La Jornada contará con la intervención, como ponente, del Excmo. Sr. Don Vicente Magro Servet, Magistrado del Tribunal Supremo y Doctor en Derecho.

En esta Jornada se analiza el texto de reforma de los delitos contra la libertad sexual, que entrará en vigor tras el correspondiente trámite parlamentario, y con una vacatio legis escasa de 30 días desde su publicación en el B.O.E., y que exige y requiere un conocimiento exacto y detallado de los aspectos relevantes de la reforma del Código Penal para comprobar cómo quedará la regulación en esta materia y sus aspectos diferenciales con el régimen actual.

El objetivo de esta Jornada es, pues, ofrecer un análisis para el/la letrado/a acerca de esta reforma, habida cuenta el escaso margen de entrada en vigor que exige avanzar en el conocimiento de la nueva redacción y fines de los nuevos tipos penales.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Jornada se encuentran a su disposición a través de la página web del ICALPA.

Esperando que esta Jornada sea de su interés, reciban un cordial saludo.