Formación Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Jornada de Derecho Concursal.- 26 de febrero

La Abogacía analizará las novedades del Derecho Concursal

El Consejo General de la Abogacía analizará las novedades sobre Derecho Concursal, concretamente lo relacionado a la restructuración, solvencia patrimonial y la plataforma de servicio electrónico de microempresas en una jornada formativa el próximo lunes 26 de febrero por la tarde.

Esta jornada se enmarca dentro del programa organizado por el Consejo para formar en profundidad a los profesionales de la abogacía en las normas y plataformas digitales desarrolladas desde el Ministerio de Justicia.

La inauguración será llevada a cabo por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y Alberto García, secretario general técnico del Ministerio de Justicia.

Posteriormente intervendrán Federico José Bravo, decano del Colegio de la Abogacía de La Rioja y presidente de la Subcomisión de mercantil y concursal del Consejo; Rafael Abril, asesor responsable del Área mercantil del Gabinete del secretario de Estado de Justicia; Juana Pulgar, catedrática de Derecho Mercantil; Luis Miguel Sánchez, director de Asesoría Jurídica de Reestructuraciones en Banco Santander y Cayetana Lado, directora de Asesoría Jurídica Fundación ICO.

Junto a ellos estarán Javier Hernández Díez, subdirector general de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia; José Vela, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado Mercantil 7 de Madrid; Jorge Fernández, abogado miembro de la Subcomisión de Mercantil y concursal del Consejo y el abogado Octavio Gracia del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La asistencia al evento, que será gratuita, podrá realizarse de forma presencial en la sede del Consejo General de la Abogacía Española o también vía telemática, previa inscripción.

Más información e Inscripción