Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: I Congreso de la Infancia y la Adolescencia.- 25 y 26 de marzo

I Congreso de la Infancia y la Adolescencia

El Colegio de Abogados de Madrid acogerá los próximos días 25 y 26 de marzo el I Congreso de la Infancia y la Adolescencia, un encuentro organizado conjuntamente con el Colegio de la Abogacía de Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho con el objetivo de reivindicar la especialización judicial en los asuntos de infancia y familia.

Bajo la presidencia de honor de S.M. la reina Doña Letizia, el programa incluye nueve sesiones de debate en las que representantes de la magistratura, la fiscalía, la abogacía, la medicina y la sociedad civil analizarán desde diferentes ámbitos la protección de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales.

Los magistrados Encarnación Roca, Ángeles Parra Lucán, José Antonio Seijas Quintana y José Luis Seoane Spiegelberg será algunos de los protagonistas de un encuentro que se celebrará presencialmente en la sede del ICAM y será retransmitido vía streaming.

Temas como por qué es necesaria la especialización judicial en infancia, familia e incapacidad, los NNA en los Juzgados de Familia I y II o la protección de los NNA en los procesos de ruptura de pareja serán algunos de los temas abordados en la primera sesión del Congreso. Posteriormente, el viernes 26 de marzo, el Congreso analizará cuestiones relacionadas con los desafíos de la especialización respecto de los NNA en la administración de justicia y la falta de especialización de los Juzgados de Familia.

Interactúa y sigue toda la información también a través de las redes sociales con el hastagh #CongresoInfancia21.