Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Fuentes de Financiación para PYMES y Autónomos.- 21 de mayo

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA
JORNADA ONLINE WEBINAR “FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y AUTONOMOS: ICO LIQUIDEZ Y OTRAS LINEAS DE FINANCIACIÓN”

Estimados/as compañeros/as:

Desde el Aula de Formación del ICALPA, les informamos que, el próximo jueves 21 de mayo, tendremos una interesante Jornada, mediante Webinar, a través de la plataforma ZOOM, sobre las “Fuentes de Financiación para Pymes y Autonómos: ICO liquidez y otras líneas de financiación”, y que se emitirá de 12,00 a 14,00 horas, en colaboración con el Departamento de Formación del Colegio de Economistas de Las Palmas, así como con otras instituciones.

La actual situación de crisis sanitaria ha supuesto un duro revés para la economía mundial, trasladándonos, de forma concentrada y en apenas un trimestre, al peor escenario económico tras la finalización de la II Guerra Mundial. Por esta razón, los gobiernos de todos los países han venido arbitrando medidas excepcionales de todo tipo para reactivar sus respectivas economías, inyectando para ello las cantidades dinerarias necesarias a los diferentes sectores económicos y tratar de frenar y paliar los graves efectos de la recesión económica.

En esta Jornada se abordará un tema tan candente y preocupante como son las líneas de financiación preparadas por el Gobierno español para Pymes y Autónomos (entre los que se encuentran los despachos de Abogados) y canalizadas a través del Instituto de Crédito Oficial -ICO- y las distintas entidades financieras, todo ello al amparo del Real Decreto-Ley 8/2020, así como el examen y estudio de otras líneas de financiación alternativas.

La ponencia, que tendrá una duración de dos horas lectivas, será a cargo del Sr. D. Pedro Alonso Sosa, Economista-Abogado y Asesor financiero.

La matrícula de la Jornada es totalmente gratuita para los colegiados y colegiadas del ICALPA.

La inscripción deberá realizarse a través del enlace que se facilita en el programa de la Jornada:

Los asistentes podrán plantear las consultas que estimen oportunas, previa a la celebración de la Jornada, al siguiente email: colegiolaspalmas@economistas.org., sin perjuicio de plantear las cuestiones que estimen necesarias, y en directo, en el chat habilitado, al efecto, durante el desarrollo de la Jornada.

El programa de la Jornada, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.