Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: ¿Devorará la IA Generativa al sector legal?.- 8 de mayo

CIRCULAR 33/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
TALLER ONLINE: “¿DEVORARÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA AL SECTOR LEGAL?”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 8 de mayo de 2023, a las 17,00 hora canaria (18,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el TALLER on-line “¿DEVORARÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA AL SECTOR LEGAL?””, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Taller, de una hora y cuarto de duración, aproximadamente, intervendrá, como ponente, Doña ELEN IRAZABAL ALANA, Abogada del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, experta en formación sobre Inteligencia Artificial a juristas.

En un muy corto periodo de tiempo, la IA (Inteligencia Artificial) ha comenzado a estar presente en todos los ámbitos y facetas de la vida, de forma además impactante, de modo que el sector legal, y con ello el desempeño de la profesión de abogado, no resulta ajeno a esta revolución tecnológica. La futura Ley europea y las innovaciones de la IA en el sector jurídico empieza a requerir de profesionales del Derecho que conozcan esta nueva herramienta de trabajo y dominen la técnica de su uso. Es importante que los abogados y abogadas entiendan la normativa que regula la IA y puedan aplicarla además en los procesos de transformación digital de sus despachos.

Esta jornada de formación estará enfocada a que los profesionales del Derecho entendamos, de forma muy práctica, la importancia de las Ciencias de la Computación y el lenguaje de programación que cada día resulta más relevante en la era digital en la que nos encontramos inmersos, y en ella se probarán chatgpt con los asistentes, así como la realización de distintos prompts, todo desde una perspectiva jurídica.

Importante: Para inscribirse al Taller deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo, junto con el justificante de transferencia bancaria de abono de la cuota de matrícula y la documentación/credencial requerida, a la dirección de correo del Aula de Formación: aula@icalpa.com; tras lo cual, recibirá en su correo el enlace para que proceda a registrarse a la mayor brevedad de tiempo en la plataforma Zoom, y una vez efectuado dicho registro recibirá en su correo otro enlace que le permitirá acceder al Taller.

No se admitirá ninguna inscripción dentro de las cuatro horas anteriores a la hora de inicio del Taller.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Taller sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de Inscripción