Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Curso Modelo 200-Sociedades Web.- 5 de junio

CIRCULAR 30/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO: CURSO ONLINE “MODELO 200-SOCIEDADES WEB”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 5 de junio de 2023, y dentro del marco del convenio de colaboración suscrito en fecha 30 de septiembre de 2021, en materia de acciones formativas, entre el Aula de Formación del ICALPA y la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC), se iniciará, organizado por ésta, de forma online, el CURSO sobre DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO “MODELO 200-SOCIEDADES WEB”.

El Curso tendrá una duración de 3 semanas, a razón de 2 sesiones semanales (martes y jueves) por videoconferencia, que serán grabadas y disponibles en el campus fiscal, con una duración por sesión de 1 hora y 30 minutos (de 17:00 h. a 18:30h), siendo un total de 9 horas lectivas, y tendrá un precio económico para los colegiados y colegiadas del ICALPA, como miembros de entidad colaboradora, debiendo inscribirse al efecto y marcando la casilla “ICALPA: Colegio de Abogados de Las Palmas” que se encuentra en el formulario de registro.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un curso con el que adquirir los conocimientos imprescindibles para entender cómo se hace la declaración media del Impuesto sobre Sociedades, utilizando el programa de Hacienda “Sociedades WEB”. En este curso se abordará el modelo 200 del impuesto, sus características generales y de liquidación. Para su máximo aprovechamiento, es importante disponer de conocimientos previos de contabilidad financiera, fiscal y de sociedades.

· PROGRAMA:

1. 1.ª SEMANA: Presentación del curso. Conceptos básicos y esbozo del Modelo 200

2. 2.ª SEMANA: Entidades sujetas al modelo 200. Datos iniciales y estados contables

3. 3.ª SEMANA: Liquidación, tipos de gravamen y cuota. Beneficios fiscales (especial atención al REF). Líquido a ingresar o a devolver.

Habrá un Foro para plantear dudas por parte de los asistentes.

Se expedirá diploma acreditativo por parte de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias. Para inscribirse al Curso, obtener más información o acceder al programa, deberán hacerlo a través del siguiente enlace:

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Para cualquier duda o aclaración deberán dirigirse única y exclusivamente al siguiente teléfono o correo electrónico: 928 22 70 64 asociacion@asesoresfiscalesdecanarias.org

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo