Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Conferencia sobre Derecho Penal: "Criterios a tener en cuenta para poder fijar la cuantía del daño moral en el proceso penal.- 13 de diciembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CONFERENCIA ONLINE sobre DERECHO PENAL: “CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA PODER FIJAR LA CUANTÍA DEL DAÑO MORAL EN EL PROCESO PENAL”

Estimados/as compañeros/as:

El lunes 13 de diciembre, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, una CONFERENCIA on-line sobre “CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA PODER FIJAR LA CUANTÍA DEL DAÑO MORAL EN EL PROCESO PENAL”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En esta Conferencia contaremos como ponente con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El objetivo de la Conferencia, de dos horas de duración, aproximadamente, es el análisis de la determinación de la cuantificación económica del daño moral que sufren las víctimas y perjudicados por el delito, así como los criterios relevantes fijados que deben tener en cuenta en orden a establecer el quantum según el supuesto concreto de hecho. Se examinará la posición de la jurisprudencia sobre el particular.

La amplitud conceptual y de contenido de lo que es en esencia el daño moral con el que se debe indemnizar a las víctimas del delito, tiene muchas aristas que tratar y que quedarán ensambladas y reflejadas en esta Conferencia.

Se fijan una serie de parámetros que deben ser tenidos en cuenta en el juicio oral, así como en el interrogatorio de la víctima, en la emisión de informes y en la sentencia que se dicte por el juez o tribunal a la hora de fijar una serie de bases a fin de que el contenido del daño moral este perfectamente fijado y cuantificado en relación con la gravedad de los hechos y las circunstancias del caso concreto.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Conferencia se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Conferencia sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”

(Edward Benjamin Britten)