Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Conferencia "La técnica del buen interrogatorio de testigos en el juicio oral. Cuestiones prácticas".- 21 de marzo

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CONFERENCIA ONLINE sobre DERECHO PENAL: “LA TÉCNICA DEL BUEN INTERROGATORIO DE TESTIGOS EN EL JUICIO ORAL. CUESTIONES PRÁCTICAS”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 21 de marzo de 2022, a las 16,00 hora insular canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, una CONFERENCIA on-line sobre Derecho Penal “LA TÉCNICA DEL BUEN INTERROGATORIO DE TESTIGOS EN EL JUICIO ORAL. CUESTIONES PRÁCTICAS”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En esta Conferencia, de 2 horas de duración, aproximadamente, contaremos como conferenciante con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El objetivo de la Conferencia es el análisis de los requisitos sobre la prueba testifical y las técnicas del interrogatorio de testigos en el juicio oral por los letrados/as.

Se tratarán cuestiones prácticas y se ofrecerán claves acerca de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer cuando el letrado/a esta interrogando a un testigo, examinándose las cuestiones básicas que deben ser observadas en el juicio oral.

Se pretende fijar el establecimiento de directrices, reglas básicas y diferenciales que deben seguirse en la prueba testifical por el/la letrado/a cuando este interrogando a un testigo, con el objetivo de que traten de conducirle hacía una actuación profesional eficaz en beneficio de los derechos e intereses ajenos cuya defensa le ha sido encomendada.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Conferencia se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Conferencia sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“La vida debe ser una formación constante”

(Gustave Flaubert)