Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: "Análisis de las 10 principales novedades del RD 692/2022".- 28 de septiembre

CIRCULAR 40/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
CURSO ONLINE sobre DERECHO DE EXTRANJERÍA: “ANÁLISIS DE LAS DIEZ (10) PRINCIPALES NOVEDADES DEL REAL DECRETO 692/2022, DE 26 DE JULIO, QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA. NOVEDADES Y ESTUDIO CRÍTICO DE LAS PRINCIPALES FIGURAS REGLAMENTARIAS”

Estimados/as colegiados/as:

El miércoles 28 de septiembre de 2022, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el CURSO on-line sobre Derecho de Extranjería: “ANÁLISIS DE LAS DIEZ (10) PRINCIPALES NOVEDADES DEL REAL DECRETO 692/2022, DE 26 DE JULIO, QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA. NOVEDADES Y ESTUDIO CRÍTICO DE LAS PRINCIPALES FIGURAS REGLAMENTARIAS”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

El pasado 26 de julio, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aprobó el Real Decreto 629/2022, en vigor desde el pasado 16 de agosto, que reforma el Reglamento de la Ley Orgánica de Extranjería al objeto de mejorar el modelo migratorio y sus procedimientos, así como favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas migrantes, actualizando las figuras de arraigo y reagrupación familiar, reforzar las vías de migración regular y dotar de mayor eficiencia al sistema de gestión administrativa mediante la creación de la Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX), y optimizando la tramitación en las Oficinas Consulares.

En este Curso contaremos con la presencia del Sr. Don Jaime Martín Martín, Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería, Profesor del área de Derecho Administrativo en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de la Abogacía de Almería, y del que cabe destacar que ha sido el Letrado que llevó la dirección legal de los ciudadanos extranjeros afectados en las Sentencias del Tribunal Supremo número 452/2021 de 25 de marzo, y la número 643/2021 de 6 de mayo, en materia de

ARRAIGO LABORAL, y a raíz de las cuales se ha producido la introducción en esta reforma de una de estas modificaciones reglamentarias, siendo el Sr. Martín Martín, además, el actual redactor del recurso ordinario seguido ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 692/2022 por vulneración del derecho fundamental del artículo 14 de la Constitución Española.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Curso se encuentran a su disposición en la página web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces, nunca dejarás de crecer”

(Anthony J. DÁngelo, escritor)