Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Nuevo Portal de Servicios de la Abogacía

Estimado/a compañero/a:

Con el ánimo de facilitarte el acceso a herramientas que faciliten tu ejercicio profesional, desde el Consejo General de la Abogacía Española acaban de publicar el “Portal de Servicios de la Abogacía” www.abogacia.es

En esta plataforma podrás encontrar recursos que te ayudarán en tu día a día. Entre ellos:

• SERVICIOS: Herramientas tecnológicas y otros servicios que faciliten y agilicen tus tareas.
  • FORMACIÓN: Jornadas, cursos, congresos a los que inscribirte. Contenidos formativos disponibles de acceso abierto para formarte con los mejores expertos.
  • ACTUALIDAD: Noticias, entrevistas a personas relevantes del sector, agenda de eventos jurídicos, artículos en profundidad y mucho más.
  • PUBLICACIONES: Abogacía en datos, blogs con artículos de expertos, newsletters, titulares del día, legislación diaria, eBooks, guías prácticas...

MI ABOGACÍA Y SISTEMA DE ACCESO ÚNICO DE LA ABOGACÍA

También se ha creado Mi Abogacía, un “espacio de trabajo digital” personalizado para ti que te ofrece servicios y recursos según tu perfil, colegio de abogados y tus áreas de interés.

La nueva web también incorpora un Sistema de Acceso Único que te permite usar un único usuario-contraseña y/o tu carné colegial con firma ACA como credenciales para entrar a todos los servicios que se vayan conectando progresivamente a dicho Sistema.

Será necesario seguir usando el certificado digital ACA para la autenticación en los servicios que así lo requerían, por ejemplo: pases a prisión, SIGA, etc. Para los servicios en los que se pueda acceder sólo con usuario/contraseña se ha simplificado para que con una sola credencial se pueda acceder a ellos.

AYUDA Y SOPORTE Si tienes cualquier duda, entra en https://www.abogacia.es/ ayuda donde puedes encontrar Preguntas Frecuentes, videotutoriales y recursos formativos.

Acceso a abogacia.es