Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

La Facultad de Ciencias Jurídicas inaugura una sala de vistas para la realización de prácticas

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC ha inaugurado su Sala de Vistas, una recreación que sirve de escenario para que los alumnos puedan interpretar diversos roles jurídicos que les permitan llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en su formación.

La consecución de este proyecto está enmarcado dentro de los objetivos e invocación docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y en palabras de su Decano, Pablo Saavedra, "es el culmen de todas las actividades que desarrolla el estudiante en la carrera. Los alumnos estudian casos prácticos, vídeos de juicios reales, asisten a juicios... con la concentración de todos los conocimientos adquiridos, ahora tendrán la oportunidad de exponer sus facultades de oralidad públicamente".

Al acto de inauguración asistió el Excelentísimo Señor Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, D. Rafael Massieu Curbelo, quién ha ayudado activamente al diseño de la sala, indicando que el proyecto es una idea fantástica que contribuye a enriquecer la formación práctica de los alumnos: "En nuestra época la formación era puramente teórica, y los egresados se incorporaban a la vida profesional sin tener el más mínimo conocimiento de lo que es la profesión. Desde hace unos años se ha ido complementando la formación teórica con el ejercicio práctico, y ahora entramos en la siguiente etapa, que es poder tener aquí una sala de vistas que permite conocer como es el ejercicio de la profesión... Hay que felicitar a la Universidad".