Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Jornada "La Sentencia del TC sobre la Ley del Suelo de Canarias: la ratificación de su constitucionalidad.- 05 de Noviembre

ICALPA: JORNADA sobre “LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE LA LEY DEL SUELO DE CANARIAS: LA RATIFICACIÓN DE SU CONSTITUCIONALIDAD” – 5 NOVIEMBRE 2019

Estimadas/os compañeras/os:

El próximo día 5 de noviembre de 2019, a las 18,00 h., se celebrará, en el Salón de Actos del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas, una Jornada sobre "La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley del Suelo de Canarias: la ratificación de su constitucionalidad".

La sentencia 86/2019, de 20 de junio, del Tribunal Constitucional ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias 4/2017, de 13 de julio. Esa resolución aborda las cuestiones planteadas, entre otras, sobre el nuevo régimen de usos del suelo rústico, el procedimiento de elaboración y, sobre todo, de aprobación de los planes ambientales, territoriales y urbanísticos, la evaluación ambiental estratégica de planes, o la regulación de los proyectos de interés insular o autonómico, una de las principales novedades.

La ponencia será a cargo del Catedrático de Derecho Administrativo Don Francisco J. Villar Rojas, Director del Master en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna y Coordinador del grupo de trabajo encargado de la redacción del proyecto de ley del suelo de Canarias.

La Jornada tiene por objeto dar cuenta de las cuestiones controvertidas, de los argumentos en favor y en contra, y de la decisión y fallo alcanzado por el Tribunal, que confirma la constitucionalidad de la Ley, en particular de sus aspectos más novedosos.

El programa de la Jornada, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Jornada Congreso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de inscripción