Congresos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Icalpa: I Congreso de Derecho Concursal y Societario.- 21 y 22 de noviembre de 2019

I CONGRESO DE DERECHO CONCURSAL Y SOCIETARIO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

Estimados/as compañeros/as:

Me honra comunicarles la celebración en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Salón de Actos de nuestra Ilustre sede corporativa, los días 21 y 22 de noviembre de 2019, del “I CONGRESO DE DERECHO CONCURSAL Y SOCIETARIO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA”, organizadas con la colaboración del Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, entre otros colegios profesionales y entidades.

El Salón de Actos de nuestra togada corporación será el foro y el marco único en el que, durante dos jornadas, se impartirán ponencias y se celebrarán debates en torno al Derecho Concursal y Societario, un ordenamiento en constante mutación, examinando, desde una perspectiva esencialmente práctica, las materias a abordar según el Programa, tales como la Administración Concursal (responsabilidad y derivación de responsabilidad tributaria, retribución, etc.), formula para la Liquidación de los Activos en el Concurso de Acreedores, el Convenio como solución a aquél, etc.

En formato “taller”, principalmente, en el Congreso intervendrán más de una veintena de Magistrados de los Juzgados de lo Mercantil de todo el territorio español, pudiendo los asistentes tener la oportunidad de interactuar, directamente, con los propios órganos judiciales decisorios en este ámbito del Derecho Mercantil.

Desde el Aula de Formación trabajamos por seguir fomentando y potenciando la formación continua, el constante reciclaje de nuestros colegiados, en pro de una mayor calidad y excelencia en el servicio que deben prestar los profesionales del Derecho, proyectando, con ello, la imagen de un Colegio de Abogados dinámico, abierto y colaborador, tratando de liderar cuantas propuestas e iniciativas de trascendencia se lleven a cabo en materia de formación, bien sea por su novedad o complejidad, originando foros de opinión y encuentros de profesionales de todo el país para analizar, de forma viva y presencial, todas aquellas materias y aspectos del Derecho que suscitan relevancia e interés jurídico, propiciando, además, la creación de un eficaz networking que pueda servir de fluido intercambio y permanente vínculo asociativo entre todos los profesionales que se dedican a una determinada y específica área del Derecho.

El programa de las jornadas, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas. Los colegiados del ICALPA tendrán una cuota de inscripción especial. Se entregará Certificado de Asistencia que expedirá la Organización del Congreso.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Congreso nacional sea del máximo aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Menú Cena

Circular