Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

ICALPA: Formación con perspectiva de género a profesionales de la abogacía.- 13 de abril

CIRCULAR 25/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO PRESENCIAL “FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO A PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA”

Estimados/as colegiados/as:

Los días 13, 14, 20, 21 27, 28 de abril, y 4 y 5 de mayo de 2023, tendrá lugar, de forma presencial en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, el CURSO “FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO A PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA”, organizado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, entre otras entidades.

El Curso se distribuirá en 4 bloques:

1. LA IGUALDAD EN LA JUSTICIA: CONCEPTOS CLAVE.
  2. EL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA ACTUACIÓN LETRADA.
  3. LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
  4. ELEMENTOS TRANSVERSALES EN EL TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Curso es TOTALMENTE GRATUITO, PREVIA INSCRIPCIÓN en el siguiente enlace:

Inscripciones:

En el Curso intervendrá un elenco de profesionales expertos/as en la materia, procedentes de diferentes ámbitos y disciplinas, con el objetivo de abordar desde múltiples perspectivas la materia y el contenido del Curso, tratando de ofrecer, así, una formación integral (juristas -abogad@s, magistrad@s, fiscales-, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil-, psocilog@s, trabajadores/as sociales, pedagog@s, profesores universitarios, y periodistas).

Podrá consultar el Programa del Curso, el cual se adjunta, pudiendo inscribirse al Curso a través del enlace que también figura en el mismo.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.