Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Curso sobre Blanqueo de Capitales.- 15 de diciembre

CIRCULAR 66/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES
15 diciembre 2022

Estimados/as colegiados/as:

El jueves 15 de diciembre de 2022, de 17,00 a 20,30 horas, se celebrará, de forma presencial, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, sito en la Plaza de San Agustín nº 3, Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, el CURSO sobre BLANQUEO DE CAPITALES, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Curso será retransmitido por streamer, a través de la plataforma Zoom, exclusivamente para los colegiados del ICALPA en Fuerteventura que deseen asistir online, debiendo marcar expresamente la casilla destinada a optar por esta modalidad online en el boletín de inscripción, quienes recibirán el enlace de acceso telemático al Curso tras cumplimentar y remitir al Aula de Formación del ICALPA el boletín de inscripción junto con el justificante de pago de la cuota de matrícula.

La cuota de inscripción al Curso es económica para los colegiados del ICALPA, alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, alumnos del Master de la Abogacía de la ULPGC, alumnos de la Universidad del Atlántico Medio, asociados de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC) y colegiados del Colegio de Economistas de Las Palmas.

El objetivo de este Curso es analizar la legislación que regula la prevención del blanqueo de capitales y las importantes sanciones económicas que su inobservancia conlleva.

Para inscribirse al Curso deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo al correo del Aula de Formación del ICALPA junto con el justificante de pago de la cuota de inscripción y la acreditación requerida en el propio boletín, en su caso: aula@icalpa.com

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Importante: A fin de agilizar el coloquio-debate y permitir la mayor participación posible de todos los interesados, y sin perjuicio de otras cuestiones que puedan surgir durante la celebración del Curso tras las ponencias, se ruega que, previamente, dirijan por escrito sus preguntas, dudas y/o reflexiones, desde este mismo instante y hasta el límite de 48 horas antes del comienzo del Curso, al correo aula@icalpa.com, a fin de poder darle traslado al ponente con la antelación suficiente y que éstos puedan responder y aclarar adecuadamente, con la mayor celeridad y precisión, las interpelaciones y dudas planteadas en la fase de coloquio-debate del Curso.

El Aula de Formación del ICALPA se reserva el derecho a anular el Curso si no hubiese la asistencia suficiente o por causas organizativas, procediéndose, en su caso, a la devolución de los importes de las cuotas de inscripción a los inscritos que las hayan abonado, respectivamente.

Fecha tope de inscripción y remisión del justificante de pago: jueves 15 de diciembre de 2022 a las 14,00 horas. Se recuerda que todas las actividades formativas, tanto online como presenciales, organizadas desde el Aula de Formación del ICALPA o desde la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, ya sea de forma única o en colaboración con otras instituciones o corporaciones, tienen absolutamente prohibida la grabación, copia o captación audiovisual de su contenido a través de cualquier medio o soporte técnico, así́ como, y a título enunciativo no taxativo o limitativo, prohibida también su reproducción, difusión, divulgación, exhibición, y distribución privada o pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, no pudiéndose ceder su uso parcial o total de ninguna forma, toda vez que se encuentran protegidas por los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus respectivos autores y/o propietarios. Asistencia online: Recuerde que para el supuesto de modalidad de asistencia online al Curso no se admitirá el acceso telemático de dos o más inscritos con un mismo correo electrónico, aunque el sistema de la plataforma online lo admita inicialmente, por lo que cada inscrito deberá acceder con una dirección de correo propia y, por tanto, diferente a los correos electrónicos del resto de inscritos. De expedirse certificado de asistencia/aprovechamiento cuando figuren dos o más inscritos con el mismo correo electrónico de acceso, aquél solo se expedirá al titular del susodicho correo. Sólo se certificará la asistencia por conexión al tiempo de duración total del Curso verificada mediante el correspondiente informe emitido por la propia plataforma online. No se certificarán minutos de acceso al Curso o de tiempo parcial de acceso al mismo.