Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Buen trato a la infancia en los procedimientos judiciales.- 16 de marzo

CIRCULAR 15/2022 AULA DE FORMACIÓN-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
“BUEN TRATO A LA INFANCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES”

Estimados/as colegiados/as.

El próximo miércoles 16 de marzo de 2022, a las 17,00 hora canaria (18,00 hora peninsular), tendrá lugar, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, la celebración de la Jornada “BUEN TRATO A LA INFANCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES”, organizada por el Aula de Derechos Humanos de Fundación Abogacía Española del Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con La Merced Migraciones y el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

La inscripción a la Jornada es TOTALMENTE GRATUITA.

La asistencia a la Jornada podrá ser en modalidad presencial o telemática a través de la plataforma Zoom del ICALPA, según se desee optar, con límite de aforo en la modalidad de asistencia presencial.

El Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española es un proyecto de formación que se realiza en colaboración con los 83 Colegios de la Abogacía de España. Desde 2014, esta formación promueve que abogados y abogadas incorporen el enfoque de derechos humanos en la asistencia jurídica.

En el ámbito de los derechos de la infancia, se viene desarrollando el Aula de “La infancia en los procedimientos judiciales”, para lo que se cuenta con la colaboración de Doña Patricia Fernández Vicens, abogada experta en la materia. Es también responsable de la Oficina de Infancia de la Fundación La Merced Migraciones, donde se asesora legalmente a niños, niñas, adolescentes y a sus familias, asumiendo su representación y defensa cuando las circunstancias del caso así lo aconsejan. En la actualidad la Fundación está también desarrollando el Proyecto Youthtopia1, que persigue mejorar el acceso de la infancia a los tribunales.

La reciente aprobación de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia nos plantea el reto de mejorar la especialización en necesidades de la infancia como garantías de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por este motivo, desde el Aula de Derechos Humanos de Fundación Abogacía Española del CGAE, en colaboración con la Fundación La Merced Migraciones, y el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas hemos diseñado una formación específica dirigida a abogados y abogadas en ejercicio y otros profesionales del ámbito sociojurídico.

Los/as interesados/as podrán acceder al boletín de inscripción y al programa de la Jornada a través de los enlaces que se aquí se facilitan.

Formulario Presencial

Formulario Online

En esta Jornada contaremos con la presencia en el Salón de Actos del ICALPA de la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y Fundación Abogacía Española, Doña Victoria Ortega Benito, quien procederá a inaugurar la Jornada junto con el Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas y el Coordinador del Proyecto Youthopia de la Fundación La Merced Migraciones.

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Acceso al Programa