Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Dossier Jurídico Coronavirus 2019-nCoV

CIRCULAR DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LAS PALMAS Y DEL AULA DE FORMACIÓN DEL ICALPA.
DOSSIER JURÍDICO CORONAVIRUS 2019-nCoV

Estimados/as compañeros/as, alumnos/as, personal docente y colaboradores:

La excepcional situación que estamos atravesando, debido al Estado de Alarma y a la expansión del Covid-19, nos ha obligado a reducir drásticamente nuestro trabajo (citas, reuniones, etc.) y a adaptar nuestra rutina laboral para trabajar desde casa y de forma aislada.

Desde la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y el Aula de Formación del ICALPA les alentamos para que, en cumplimiento de la normativa vigente, sigan permaneciendo en casa a fin de poder controlar, con la colaboración de todos, esta pandemia, pero también consideramos necesario el mantenernos debidamente informados en esta especial situación, de la que se están derivando importantes efectos y consecuencias jurídicas, tratando con ello de mantener debidamente asesorados a nuestros clientes.

A tal efecto, la Editorial Tirant lo Blanch nos ha suministrado un Dossier Jurídico actualizado sobre la situación derivada por la pandemia del Covid-19, y del que procedemos a darle traslado a ustedes por el interesante contenido práctico del mismo.

El Dossier consta de tres grandes bloques que son:

- Medidas Laborales (práctica y formularios).

- Medidas financieras y Tributarias (línea de avales para las empresas y autónomos para paliar los efectos económicos, moratoria de deuda hipotecaria por la adquisición de vivienda habitual, aplazamiento y fraccionamiento generalizado etc.).

- Legislación actualizada (Reales Decretos).

Esperando que esta información les sirva de guía práctica, y deseándoles mucha salud, reciban un cordial saludo

Dossier Jurídico Coronavirus 2019-nCoV