Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: III Curso de Formación Especializada en Asistencia Jurídica en el ámbito de la Violencia Machista.- 20, 21, 24 y 25 de octubre

CIRCULAR ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LAS PALMAS Y AULA DE FORMACIÓN DEL ICALPA
III CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA MACHISTA. NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Estimados/as colegiados/as:

Los próximos días 20, 21, 24 y 25 de octubre, tendrá lugar, a través de la plataforma ZOOM o también de forma presencial en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (ICALPA), el III CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA MACHISTA. NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, organizado por la Comisión de Igualdad y Violencia de Género, la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El Curso es GRATUITO y se incardina dentro de las actuaciones y medidas preventivas que, en materia de violencia de género, deben desarrollarse al socaire del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017, y a través del cual se pretende incidir en los ámbitos de sensibilización y prevención; mejora de la respuesta institucional; perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas; asistencia y protección de los menores; e impulso a la formación de los distintos agentes, entre otros objetivos.

Al Curso podrá acceder el público en general.

El Curso contará con la intervención de ponentes/docentes, de carácter multidisciplinar, entre los cuales se encuentran magistrados/as (Tribunal Supremo, Audiencia Provincial de Las Palmas), fiscales, abogados/as, rabajadores/as sociales, Técnicos/as de la Administración, etc.

La duración del Curso es de 16 horas, aproximadamente, y la asistencia al mismo acreditará el acceso al Turno de Oficio de Violencia de Género a los/as colegiados/as del ICALPA para ejercer sólo y exclusivamente en las demarcaciones territoriales judiciales adscritas o pertenecientes al Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas (no en las de otros Colegios de Abogados), y siempre y cuando, obviamente, reúnan, a su vez, los demás requisitos legales exigidos a tal fin.

Para la asistencia al Curso, tanto en su modalidad presencial como online, deberán formalizar la inscripción a través del siguiente enlace:

Enlace de registro:

En el formulario de inscripción deberá consignar si su asistencia al Curso será presencial (Salón de Actos del ICALPA) u online (Plataforma ZOOM). Si opta por asistir al Curso en la modalidad online, una vez aprobada su inscripción, recibirá, en el correo indicado por usted, un enlace de acceso de la plataforma ZOOM (en caso de ser la primera vez, puede que le llegue a la bandeja de correo no deseado. Correos electrónicos con dominio telefonica.net suelen tener problemas a la hora de recibir enlace de acceso, se recomienda otro alternativo). No valdrá consignar un mismo correo para el acceso online a nombre de dos o más inscritos.

Se recuerda que todas las actividades formativas, tanto online como presenciales, organizadas desde la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas o el Aula de Formación del ICALPA, ya sea de forma única o en colaboración con otras instituciones o corporaciones, tienen absolutamente prohibida la grabación, copia o captación audiovisual de su contenido a través de cualquier medio o soporte técnico, así como, y a título enunciativo no taxativo o limitativo, prohibida también su reproducción, difusión, divulgación, exhibición, y distribución privada o pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, no pudiéndose ceder su uso parcial o total de ninguna forma, toda vez que se encuentran protegidas por los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus respectivos autores y/o propietarios.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés, reciban un cordial saludo.

Acceso al programa