Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Convocatoria Concurso de Dibujo Infantil: Los Derechos de los Niños

Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort
Convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil
“Los Derechos de los Niños”

Estimados compañeros/as,

La Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort, con sede en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, tiene entre sus finalidades la realización de acciones de carácter educativo para la difusión de la cultura jurídica, con una atención especial a todas las cuestiones relacionadas con la protección jurídica de los menores.

En este sentido, coincidiendo con el 63 aniversario de la Declaración de los Derechos de los Niños, la Fundación Sant Raimon de Penyafort ha organizado el Concurso de Dibujo Infantil “Los Derechos de los Niños”.

Podrán participar en el Concurso los hijos/hijas, nietos/nietas o familiares en general de los colegiados y colegiadas de un Colegio de la Abogacía.

Los dibujos que se presenten a concurso deberán ilustrar alguno de los siguientes derechos de la Declaración de Derechos de los Niños:

• Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
  • Derecho a la educación gratuita, derecho a divertirse y a jugar.
  • Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todos.

Habrán dos categorías:

• Categoria A: concursantes de primero, segundo y tercero de primaria.
  • Categoria B: concursantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.

La fecha límite de presentación del dibujo a concurso será el 7 de novembre de 2022.

Los premios serán los siguientes:

• Categoria A:

Primer Premio: Diploma, tablet educativa y material de pintura.

Segundo Premio: Diploma, material de pintura y libros.

• Categoria B

Primer Premio: Diploma, tablet educativa y material de pintura.

Segundo Premio: Diploma, material de pintura y libros.

El Jurado del Premio será el Patronato de la Fundación y su decisión se emitirá el 21 de noviembre de 2022.

Los dibujos, junto con el formulario normalizado de presentación, pueden presentarse:

• Por e-mail, en formato PDF o fotografía, indicando en el asunto “Concurso de Dibujo Infantil”, dirigido a fundaciosantraimon@icab.cat .

• Por correo postal dirigido a la Fundación Sant Raimon de Penyafort, calle de Mallorca núm. 283, 08037 Barcelona, indicando en el sobre “Concurso de Dibujo Infantil”.

• Presencialmente en el Registro de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort, calle de Mallorca, núm. 283, planta baja, Barcelona, de lunes a viernes de 9 a 20 h.