Pasar al contenido principal
Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Convocados los XXV Premios Derechos Humanos de la Abogacía, dedicados a la igualdad digital

Convocados los XXV Premios Derechos Humanos de la Abogacía, dedicados a la igualdad digital

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para la XXV edición de los Premios Derechos Humanos, que este año estarán dedicados a los derechos humanos digitales.

Estos galardones reconocen desde hace ya 25 años la labor de personas físicas, jurídicas e instituciones en la defensa de los derechos humanos y en contra de la injusticia. En esta ocasión se premiará a quienes han destacado especialmente en la defensa de los derechos humanos en entornos digitales en sentido amplio.

Como en ocasiones anteriores se entregarán en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación. Además, desde 2012, el Premio Especial Nacho de la Mata está dedicado a premiar a instituciones o personas que destaquen por su labor en la protección de la infancia más vulnerable.

Los candidatos pueden ser presentados por personas o instituciones vinculadas con el mundo de la Abogacía o del Derecho, y las instituciones o empresas públicas y privadas, mediante propuesta razonada, con constancia expresa de los datos que demuestren su actividad en defensa de los derechos humanos y con un currículo de cada persona o institución. En el caso de los medios de comunicación, se adjuntará, además, una copia del artículo publicado o, en su caso, del programa de radio o audiovisual correspondiente.

El período para presentar candidaturas termina el 30 de septiembre de 2023.

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en diciembre.

 

Acceso a las Bases